Windows 8.1 llegará oficialmente cuando se acabe el soporte a Windows XP

Fabricantes de SoftwareProyectos

Aunque ya se puede actualizar Windows 8 a Windows 8.1, esta actualización todavía no es la final y, además de algún error que otro, no cuenta con toda la funcionalidad prevista. No sabemos si será para animar a la gente que se actualice, o por crear cierta “cortina de humo”, pero parece ser que la actualización oficial Windows 8.1 llegará cuando Microsoft deje de ofrecer soporte a Windows XP.

Bueno, no será exactamente el mismo día, sino unos días antes. Microsoft “desenchufará” Windows XP el 8 de abril de este año, mientras que la actualización Windows 8.1 estaría disponible para el 2 de abril.

Además, el vicepresidente de Microsoft, Joe Belfiore, comentó en el MWC-2014 que con Windows 8.1 se va a mejorar mucho el interfaz para aquellos que no tengan una pantalla táctil. Se van a añadir nuevos menús contextuales, mayor interacción entre las aplicaciones Metro y la barra de tareas del escritorio tradicional, así como botones dedicados de búsqueda y apagado en el menú Metro.

Buena noticia por un lado, pero inquietante con respecto a lo que pasará con los usuarios de Windows XP, ya que aunque Microsoft deja de dar soporte, no abre el código para que los usuarios puedan hacerlo por su cuenta.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor