Windows 8.1 ya es más utilizado que Windows 8

Según los número de Net Applications, Windows 7 vuelve a dominar más de la mitad del mercado mundial de ordenadores y Windows XP sigue presente en una cuarta parte de los PCs.

Le ha costado más de medio año, pero por fin el sistema operativo Windows 8.1 es más utilizado que la versión inmediatamente anterior de la plataforma de Microsoft, Windows 8.

microsoft-logoSegún los números de Net Applications, Windows 8.1 ha pasado de gobernar el 5,88% de las computadores mundiales en abril a estar disponible en el 6,35%. Este pequeño empujón es suficiente para rebasar la cuota de mercado de Windows 8, que ha caído del 6,36% al 6,35%.

Eso sí, el líder indiscutible en el sector de los ordenadores de sobremesa sigue siendo Windows 7, que durante el último mes ha conseguido incluso recuperar algunas décimas y vuelve a controlar más de la mitad del parque mundial de PCs (el 50,06%, concretamente).

Mientras, un Windows XP cuyo soporte ha sido descontinuado por Microsoft de manera definitiva va perdiendo fuelle poco a poco, pero continúa en la segunda posición con un 25,27% de participación.

La numeración más popular de OS X es OS X 10.9, que se tiene que conformar con el 4,15% del total. Linux, por su parte, está presente en el 1,62% de los ordenadores.