Windows 8.1 ya está listo (y llega a manos de los fabricantes)

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Con número de versión 9600.16384.130821-1623, la primera gran actualización de Windows 8.1 podrá descargarse desde Windows Store a partir del 17 de octubre.

“Windows 8.1 RTM estará disponible para nuestros socios OEM a finales de agosto”.

Windows 8.1Ésa fue la promesa que hizo Tami Reller, la responsable de marketing y directora financiera de Microsoft, durante la celebración de la Worldwide Partner Conference (WPC) de la compañía de Redmond. Y así ha sucedido.

La primera gran actualización de Windows 8, un sistema operativo compatible tanto con equipos de escritorio y portátiles como con modernas tabletas ha llegado ya a manos de los fabricantes de dispositivos originales después de que los ingenieros de Microsoft hayan concluido su desarrollo.

Así lo confirma Paul Thurrot a través de su cuenta de Twitter y de su página web Windows IT Pro, añadiendo que la numeración  es 9600.16384.130821-1623.

También se sabe que la fecha elegida para lanzar Windows 8.1 Final a nivel mundial será el jueves 17 de octubre. El sistema estará disponible en la tienda de aplicaciones Windows Store para proceder a su instalación en equipos compatibles desde las 13:00 (hora española).

Hasta entonces, nosotros os seguimos refrescando la memoria sobre lo que se puede esperar de esta plataforma con nuestra galería “15 cambios -esperados y aplaudidos- que llegarán con Windows 8.1″:

Windows8.1

Image 1 of 15

Botón de Inicio
Uno de los cambios más demandados era el regreso del botón de Inicio al escritorio. Microsoft ha escuchado a sus usuarios y volverá a incorporarlo en la esquina inferior izquierda tras la actualización a Windows 8.1, aunque con matices: en vez de mostrar el menú tradicional, dirigirá a la pantalla de Inicio, lo que será de ayuda si se aúnan las apps más usadas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor