Windows 8, imparable: 40 millones de licencias vendidas en un mes

MovilidadPCWorkspace

Microsoft, que había conseguido colocar 4 millones de copias en los primeros días, asegura que su nuevo sistema operativo supera a Windows 7 en términos de actualización.

Coincidiendo con el primer mes de vida del sistema operativo Windows 8, capaz de funcionar tanto en los tradicionales ordenadores de sobremesa y portátiles como en las modernas tabletas, Microsoft ha ofrecido datos sobre su ritmo de implantación.

A día de hoy, la compañía de Redmond ha conseguido vender 40 millones de licencias de Windows 8, según ha desvelado la responsable de marketing y finanzas para Windows, Tami Reller, durante su intervención en la Credit Suisse 2012 Annual Technology Conference.

“El viaje acaba de empezar”, ha reconocido la directiva, tal y como recoge el blog oficial de la empresa americana, pero los 40 millones de licencias vendidas en un mes significan a su juicio que “Windows 8 está dejando atrás a Windows 7 en términos de actualización”.

Esto contradice las opiniones de los analistas, que aseguraban que la demanda de los usuarios se situaba muy por debajo de las propias expectativas internas de Microsoft.

Eso sí, las únicas cifras oficiales que se tenían hasta el momento se correspondía a los primeros días de ventas, cuando esta plataforma con capacidades táctiles y dividida en “tiles” había superado ya la barrera de los 4 millones de copias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor