Windows 8 apostará por la interfaz Ribbon para el explorador de archivos

Sistemas OperativosWorkspace

Mientras los fabricantes de PC ya están recibiendo una versión pre beta de Windows 8, a nosotros nos van llegando algunas de sus novedades en forma de capturas de pantalla que sugieren un cambio en la interfaz del explorador de archivos.

Y es que según las primeras imágenes del sistema operativo, Microsoft estaría planeando llevar la interfaz Ribbon, propia de la suite de ofimática Office, al explorador de archivos de Windows 8.

Según se aprecia en las capturas de pantalla filtradas por Paul Thurrott y Rafael Rivera, el desarrollo de Windows 8 aún está en una fase muy inicial por lo que el resultado final de la implementación de Ribbon podría variar.

Incluso Microsoft podría desechar esta idea, ya que para muchos usuarios la interfaz Ribbon puede resultar de utilidad para poner orden en programas con muchas herramientas como los de Office, pero podría resultar innecesaria en la organización del explorador.

Por el momento, parece que Ribbon contará con tres pestañas y desplazará tanto la barra de direcciones como la de búsquedas hacia la parte inferior.

Además, las primeras imágenes sugieren que se ha eliminado el panel de detalles aunque como decimos, todo es susceptible de ser modificado antes de la versión final.

vINQulos

Within Windows

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor