Windows 8 desbanca por fin a Windows Vista

PCWorkspace

Además, la tienda oficial Windows Store ya tiene en su catálogo más de 100.000 aplicaciones para equipos Windows 8 y Windows RT.

A Windows 8 le está costando lo suyo crecer en cuota de mercado, pero poco a poco va marcando sus propios hitos.

NetMarketWindows8
Imagen: NetMarketShare /Net Applications

Uno de ellos ha llegado con el recuento del mes de junio, en el que se evidencia que, por primera vez, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para ordenadores (y tabletas) ha pasado la marca del 5% hasta situarse en el ranking general como tercera plataforma con un 5,1%.

Eso significa, además, que Windows 8 ha conseguido superar por fin a Windows Vista en popularidad. La criticada versión que fue lanzada en 2007 cuenta en estos momentos con un 4,62% de cuota. Y también implica que Windows 8 ha ganado unos nada despreciables 0,85 puntos porcentuales en el último mes.

La versión más utilizada sigue siendo Windows 7 (que ha cedido margen hasta el 44,37%), seguida de cerca por Windows XP que con un 37,17% de participación continúa intratable a pesar de su longevidad.

Por su parte, la versión más utilizada de Mac OS X es la más reciente, la 10.8, con un 3,14%.

La cuota total del software de Apple es del 7,2%, la de Windows sube ya hasta el 91,51% y la del tercer software en discordia, Linux, es del 1,28%, tal y como recogen las estadísticas de la consultora Net Applications.

Windows Store ya tiene 100.000 aplicaciones

Más allá del reparto de usuarios en el mercado de ordenadores, durante las últimas horas se han conocido también las cifras de Windows Store. La tienda de aplicaciones de Microsoft rebasa ya los 100.000 títulos disponibles, algo que ha conseguido en poco más de medio año.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor