Windows 8 llegará en octubre

CloudEmpresas

No habrá retrasos; Windows 8 llegará a los dispositivos, y por tanto al usuario final, en el mes de octubre, como se había fijado en la hoja de ruta de los de Redmond desde un principio.

Confirmado. No habrá retrasos; la nueva versión del sistema operativo de Microsoft llegará en octubre.

Así lo ha anunciado el responsable de Marketing y Finanzas en Redmond, Tami Reller, en una conferencia para socios que se celebra estos días en Toronto (Canadá).

Ha sido un anuncio sin sorpresas. Desde un principio se fijaba en octubre el lanzamiento oficial del SO, que llegará a 231 mercados y en 109 idiomas diferentes. “Este es un año épico”, ha dicho Steve Ballmer sobre el escenario.

“Será este el año del lanzamiento de productos y servicios más importante en la historia de nuestra compañía” ha explicado.

Para cumplir los plazos establecidos, han anunciado también que la fabricación en serie dará comienzo la primera semana de agosto. Hay margen suficiente para que los desarrolladores (también reunidos en la conferencia de Toronto) tengan listas sus aplicaciones para las fechas navideñas, el momento de recogida de la cosecha.

Bien lo sabe Steven Sinofsky, máximo responsable de la división Windows, que no dudó en referirse a la nueva versión del sistema operativo -cuya beta se presentaba a finales de febrero durante el MWC de Barcelona- como un sistema en el que las aplicaciones son el core y su razón de ser.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor