Windows 8 llegará en tres ediciones diferentes

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
windows 8
0 0 No hay comentarios

Windows 8 (para consumidores), Windows 8 Pro (para entusiastas y usuarios corporativos) y Windows RT (para dispositivos basados en arquitectura de procesador ARM) son los nombres de las nuevas versiones.

A medida que se acerca el lanzamiento definitivo de Windows 8, Microsoft va arrojando más luz sobre un sistema operativo que pretende revolucionar tanto el segmento de los ordenadores portátiles y de sobremesa como el de los tablets PC.

El último anuncio corresponde a las distintas ediciones de la plataforma. ¿Sus nombre? “Para PCs y tablets basados ​​en procesadores x86 (32 y 64 bits), existirán dos ediciones: Windows 8 y Windows 8 Pro”, explica el gigante del software en su blog oficial. La primera está dirigida a la mayoría de los consumidores y la segunda a las empresas y usuarios más avanzados.

Así, mientras una tiene por objetivo centrarse en las ventajas de la interfaz Metro, una nueva colección de aplicaciones y un rediseñado Windows Explorer, entre otras cosas; el otro añadirá encriptación, virtualización y funcionalidades para la gestión de múltiples PCs y conexiones.

Pero eso no es todo, una tercera versión adoptará el latiguillo de RT. “Windows RT es el nuevo miembro de la familia de Windows”, recalca la compañía, y el que más llama la atención, aunque en realidad se trata simplemente de la combinación de Windows con la arquitectura de procesador de ARM Holdings o WOA. Y por supuesto sólo estará disponible preinstalado en ordenadores ultraligeros y tabletas con chip de la firma británica.

Microsoft también ha aprovechado para recordar que Windows RT incluirá versiones optimizadas de programas como Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Y que “para nuevas aplicaciones, el enfoque de Windows RT es el desarrollo con el nuevo tiempo de ejecución de Windows que fue desvelado en septiembre y que constituye el inicio de una nueva generación de aplicaciones cloud, táctiles y conectadas a la web”. Por lo que es de suponer que el nombre procede directamente del runtime WinRT.

Por último, los chicos de Redmond han explicado que una cuarta versión del sistema operativo, Windows 8 Enterprise, llegará a las organizaciones bajo acuerdos de Software Assurance. Se trata básicamente de una rama de Windows 8 Pro, ya que contiene todas las características de esa versión ampliadas con funciones especiales para la gestión de TI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor