Windows 8 para ARM no funcionará con software antiguo

En el pasado Consumer Electronics Show, Microsoft desveló parte de su estrategia para el nuevo sistema operativo, asegurando que se centraría en dar soporte a las plataformas ARM de Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, aunque sin dar de lado los procesadores x86 y x64.

En aquel momento no dieron más detalles y hasta hoy han permanecido en silencio pero Renee James, vicepresidente de software para Intel, ha desvelado todos los secretos del nuevo Windows 8, que contará con varias versiones.

Según James, el nuevo sistema operativo tendrá varias ediciones orientadas a dispositivos con tecnología de ARM que no podrán ejecutar software diseñado para ediciones anteriores de Windows.

Aunque los de Redmond han reconocido su interés por centrarse en las plataformas móviles (smartphones y tablets) que actualmente domina ARM, no por ello quieren dejar de lado el sector de PCs con chips de Intel. Por esta razón, lanzarán otra versión para arquitecturas x86 que sí permitirá ejecutar el software antiguo.

Impedir el funcionamiento del software antiguo en las versiones para smartphones y tablets con ARM de Windows 8 podría tener cierto sentido ya que estos dispositivos sin teclado físico no están optimizados para ejecutar la mayoría del software de versiones anteriores, pero el lanzamiento de al menos cinco versiones podría complicar la labor de los desarrolladores y añadir un plus de complejidad al ecosistema, ¿qué opináis?

 

vINQulos

Bloomberg