Windows 8 permitirá usar fotografías como contraseñas

MovilidadPCProyectosSeguridadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Pensado especialmente para dispositivos táctiles, el sistema “Picture Password” se basa en el trazado de puntos, líneas y círculos en una imagen seleccionada por el usuario para desbloquear la pantalla de su dispositivo.

En la línea de lo que IBM predice como tendencias para el futuro, Microsoft ha decidido innovar en el sistema de acceso a Windows 8 y permitirá que los usuarios inician sesión en sus dispositivos utilizando una fotografía en lugar de la tradicional contraseña escrita con combinaciones de letras y números.

Esta alternativa va acorde con las pantallas táctiles y demás bondades de productos como los tablets PC o los smartphones y, según explica en el blog Building Windows 8 uno de los directivos de Microsoft, Zach Pace, simplificará el proceso de registro y volverá los equipos mucho más seguros.

En vez de tomar una imagen genérica como foto de perfil, los usuarios podrán utilizar una propia y distintiva que aparecerá a partir de entonces en la pantalla de bloqueo. Para activar el dispositivo, deberán destacarse ciertas partes de la fotografía con el dedo (o ratón, en caso de ser un un PC).

“Cuando dibujas un círculo o una línea en la imagen seleccionada, Windows recuerda el modo en que lo hiciste”, escribe Pace. “De modo que si alguien trata de reproducir tu contraseña dibujada, no sólo debe conocer las partes que has resaltado y el orden seguido, sino también la dirección y los puntos de inicio y fin de aquellos círculos y líneas que hayas trazado”.

En caso de introducir mal la contraseña visual cinco veces seguidas, el sistema se bloqueará y sólo se podrá acceder mediante contraseña de texto. El sistema de acceso fotográfico “Picture Password” tampoco estará disponible para inicios de sesión de manera remota.

Los desarrolladores ya pueden comprobar su funcionamiento en la Developer Preview liberada por los de Redmond.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor