Windows 8 podría llegar el próximo mes de junio

Sistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha acelerado el ritmo de desarrollo de la nueva versión de Windows y fuentes de la compañía aseguran que en junio mostrarán al público la interfaz, que será más similar a la de Apple.

Hace algunas semanas, directivos de Microsoft aseguraron que el ritmo de desarrollo de Windows 8 se había acelerado y que vería la luz hacia finales de este año, dejando clara su intención de entrar a competir cuanto antes en el mercado tablet.

La interfaz de Windows 8 podría presentarse el próximo mes de junio en la feria Computex
La interfaz de Windows 8 podría presentarse el próximo mes de junio en la feria Computex

Pero parece que la fecha de lanzamiento puede adelantarse más, ya que según los últimos rumores, la compañía quiere empezar a mostrar Windows 8 antes de verano.

Esta información ha sido facilitada por fuentes de Microsoft, que aseguran que la firma mostrará la interfaz en el mes de junio.

A raíz de estas declaraciones se ha comenzado a especular con la posibilidad de que Microsoft presente oficialmente su nuevo SO en la feria Computex, que se celebra en Taipei del 31 de mayo al 4 de junio.

Las mismas fuentes han señalado que “Microsoft está adoptando un enfoque más cercano al de Apple en el diseño de la interfaz”, para lo que habrían utilizado “conceptos de la interfaz Metro desarrollada para Windows Phone 7”.

Pero la principal novedad de Windows 8 es que dejará a un lado los x86 de Intel para apostar por los procesadores de ARM que actualmente domina el sector de las tabletas y los smartphones en los que Microsoft quiere competir con Apple y Google.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor