Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus

Seguridad
0 0 19 comentarios

Microsoft es consciente de la importancia de la seguridad para sus usuarios y su nuevo sistema operativo incluirá la herramienta Windows Defender con importantes mejoras, algo que parece que no será del agrado de los fabricantes de software de seguridad.

Graham Cluley, experto de Sophos, cree que si la nueva solución de seguridad de Windows 8 es efectiva podría afectar a las ventas de las empresas de antivirus.

En ese sentido, considera que lo más seguro es que la reacción de esas compañías sea la de bajar los precios de sus programas de seguridad y acusar a Microsoft de prácticas anticompetitivas.

Windows Defender será incluido por defecto en el nuevo sistema operativo, algo que sucede en cada nueva edición desde los tiempos de su fallido Windows Vista.

La empresa de Steve Ballmer asegura que han mejorado el software con respecto a anteriores versiones, con el objetivo de poder ofrecer seguridad a sus usuarios desde el momento en que se produce el arranque de los equipos.

Para ello estrenarán una función que han denominado “Arranque Seguro”, que puede detectar los virus de un pendrive y evitar que se cargue Windows 8.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor