Windows 8 podría tener soporte para las aplicaciones de WP7

Movilidad

El CEO de Nvidia ha desvelado un interesante detalle del nuevo Windows 8, ya que al parecer el nuevo sistema operativo de Microsoft podrá ejecutar las aplicaciones que han sido diseñadas para Windows Phone 7.

Jen-Hsun Huang ha afirmado que las apps móviles funcionarán sin problema en Windows 8, lo cual supone una gran noticia para los creadores de contenido que podrán hacer llegar sus aplicaciones a un público mucho mayor.

Y es que a pesar de los esfuerzos publicitarios de Microsoft, la plataforma Windows Phone 7 sólo representa el 2% del mercado smartphone.

En Cnet creen que si finalmente las aplicaciones móviles pueden ejecutarse también en ordenadores se podrían solucionar dos problemas en uno ya que WP7 no termina de arrancar, en parte, debido a su reducido catálogo de apps, que precisamente es reducido porque a los desarrolladores no les compensa crear contenidos para un mercado tan reducido y prefieren diseñar para Android o iPhone.

El objetivo final según algunos analistas sería unificar todos los dispositivos, ya sean smartphones, tablets o PCs, en un mismo sistema operativo.

Mientras Microsoft guarda silencio sobre esta posibilidad y continúa desvelando con cuentagotas algunas de las novedades de Windows 8 a través de su blog oficial.

El hecho de las que aplicaciones de WP7 llegarán a Windows 8 es sólo un nexo de unión más entre ambas plataformas ya que la interfaz del nuevo sistema operativo es muy similar a la de la plataforma móvil, con grandes iconos preparados para funcionar en dispositivos táctiles.

 

vINQulos

Cnet

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor