Windows 8 se convierte en objetivo para los cibercriminales

Seguridad

Tras la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft se han multiplicado los mails fraudulentos que ofrecen actualizaciones de Windows 8 a usuarios incautos que caigan en el engaño.

Los expertos de la empresa de seguridad informática Sophos han alertado sobre esa “nueva ola” en el campo del phising que incita a los usuarios a que se descarguen una actualización a Windows 8 de forma gratuita.

La metodología para expandir el malware sigue los cánones tradicionales y se sirve del empleo de mensajes de correo electrónicos que normalmente suelen acabar directamente almacenados en la carpeta de spam y contienen links que dirigen a los internautas a webs maliciosas.

En el texto se ofrece la posibilidad de actualizar a Windows 8 de forma gratuita informando a los usuarios de que pueden acceder a esa oferta por que Microsoft les ha considerado como clientes preferentes.

En uno de los ejemplos detectados por Sophos, se informa de que los usuarios que hacen click en el mail fraudulento acaban en un servidor web de Eslovaquia donde se solicitan datos personales al usuario.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor