Windows 8 se sincronizará con Live ID

CloudFabricantes de SoftwarePCProyectosSistemas OperativosWorkspace

Un usuario podrá acceder a su configuración personal desde cualquier dispositivo con el nuevo sistema operativo. Es el siguiente paso que quiere dar Microsoft para mantener su hegemonía mientras da el salto a la nube.

Microsoft ofrecerá a los usuarios de Windows 8 la posibilidad de hacer ‘login’ a través de sus cuentas de Windows Live ID. Se trata de un movimiento del gigante del software para mantener su hegemonía frente a otras alternativas como Google Android/Chrome OS y el incipiente Apple iCloud.

La compañía lo ha comunicado a través del blog Building Windows 8. “Acceder a la cuenta de Windows Live ID aportará a los usuarios de PC una experiencia personal que superará las barreras de su conexión online y offline”.

Según Microsoft, el 36% de los usuarios de Estados Unidos tiene acceso a dos o más ordenadores
Según Microsoft, el 36% de los usuarios de Estados Unidos tiene acceso a dos o más ordenadores

En el momento en que un usuario adquiera un nuevo ordenador con Windows 8 tendrá la opción de crear una cuenta de Windows Live ID. En ese momento podrá acceder con ella a cualquier PC gobernado por el nuevo sistema operativo, de tal forma que se cargará su configuración personal, “desde el fondo de escritorio a su historial de navegación, diccionarios, personalización del navegador, opciones de accesibilidad…”.

Probablemente se trata de la novedad más importante a nivel de funcionalidad en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Hasta ahora, siempre se ha mantenido una total independencia de la configuración local con la funcionalidad proveniente de la nube, pero Microsoft, a sabiendas de la clara tendencia de sus competidores, no quiere volver a caer en los mismos errores de ediciones anteriores. Además espera aprovechar los millones de usuarios que ya cuentan con cuentas creadas en WIndows Live ID.

La iniciativa, que tiene mucho que ver con su posición no sólo en el segmento de PC sino de tabletas y smartphones, dará un vuelco a la concepción que el usuario –profesional y doméstico- tiene del sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor