Windows 8 sigue sin convencer y no llega al 4% de cuota de mercado

CloudEmpresas

El crecimiento obtenido por el nuevo sistema Windows 8 no está cumpliendo las expectativas de Microsoft, ya que apenas controla el 3,82 por ciento del mercado de PCs en la actualidad.

Los datos proporcionados por la firma Net Applications sobre el mercado de Sistemas Operativos  para ordenadores durante el mes de abril, siguen poniendo de manifiesto el lento crecimiento de Windows 8.

En concreto, el sistema de Microsoft solo ganó un 0,51 por ciento de cuota de mercado el mes pasado, subiendo del 3,31 por ciento al 3,82 por ciento, una cifra que demuestra que todavía no acaba de tener el favor de los usuarios.

Windows 7, su predecesor, obtiene un 44,72 por ciento y mantiene bien el tipo, ya que obtiene un descenso casi imperceptible de apenas el 0,01 por ciento.

Para Windows XP también son buenas noticias. El veterano sistema obtiene un 38,31 por ciento que supone una bajada de solo el 0,42 por ciento, un dato que deja claro que todavía tiene un peso importante entre los usuarios.

Más atrás se sitúa Windows Vista con un 4,75 por ciento que implica bajar un 0,14 por ciento  sobre los datos de marzo pero todavía le mantiene por encima de Windows 8.

Por último, Net Applications sitúa a las propuestas de Apple. Mac OS 10.8 registra un 2,82 por ciento, seguido de Mac OS 10.6 y Mac OS 10.7, con un 1,82 por ciento  y un 1,78 por ciento, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor