Windows 8 soportará tecnología Hyper-V

CloudPCServidoresSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace
0 0 3 comentarios

Esta tecnología de virtualización permitirá correr uno o más sistemas de 32 o 64 bits al mismo tiempo en el mismo equipo y se podrá monitorizar a través de VMConnect y Remote Desktop Connection.

Microsoft lo ha confirmado: el equipo de Windows está trabajando para asegurarse de que la próxima versión del sistema operativo de la compañía de Redmond integre un programa de virtualización basado en el hipervisor Hyper-V.

De este modo, las máquinas con Windows 8 serán capaces de ejecutar virtualmente, y al mismo tiempo, múltiples sistemas x86 de 32 o 64 bits. “En lugar de trabajar directamente con el hardware de la computadora, los sistemas operativos se ejecutan dentro de una máquina virtual (MV)”, explica Steven Sinofsky, presidente de Windows, en el blog Building Windows 8.

  Hyper-V surgió originalmente como tecnología integrada en Windows Server
Hyper-V surgió originalmente como tecnología integrada en Windows Server

Se trata de una herramienta útil para desarrolladores y administradores de TI que necesitan cambiar entre múltiples entornos de prueba, sin costes adicionales. Éstos podrán monitorizar sus máquinas virtuales a través de VM Console, también conocida como VMConnect, o bien utilizando Remote Desktop Connection (RDC).

En el primer caso, se proporcionará un sólo monitor con resolución de hasta 1600 x 1200 en color de 32 bits. Esta vista de consola también ofrecerá la posibilidad de ver el proceso de arranque y, con 4 GB de RAM, se podrán ejecutar 3 o 4 máquinas virtuales.

Para una experiencia más completa, habrá que recurrir al RDC. Así, se aprovecharán ciertas capacidades presentes en el PC físico, como monitores múltiples, interfaces táctiles, altavoces o conectores USB.

Asimismo, Hyper-V soportará discos virtuales .vhd y .vhdx para almacenamiento, que se podrán combinar con los físicos. Mientras que la función “Live Storage Move” permitirá mover archivos desde una unidad local a otra, a una memoria USB o a ficheros remotos compartidos sin necesidad de parar el funcionamiento de la máquina virtual.

Es probable que Microsoft explique con mayor detalle cómo pretende llevar Hyper-V a Windows 8 durante su conferencia BUILD, prevista para la próxima semana (del 13 al 16 de septiembre). Y, según apuntan todas las informaciones, el nuevo sistema operativo llegará en algún momento de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor