Windows 8 sube ligeramente en cuota de mercado

Empresas

El sistema operativo ha alcanzado una cuota ahora del 3,31% mientras Windows Vista finalmente ha caído por debajo de la barrera del 5%.

A finales de 2012, Windows consiguió aumentar su cuota de mercado después de seis meses de pérdidas, sobre todo gracias a Windows 7 y Windows 8. En el  comienzo de 2013, sin embargo, Windows volvió a perder participación hasta marzo, un mes en el que ha comenzado a remontar el vuelo, según los últimos datos que arroja la firma Net Applications.

Entre febrero y marzo, Windows ganó 0,27 puntos porcentuales, pasando del 91,62% al 91,89% de cuota de mercado. Por su parte, OS X y Linux han registrado pérdidas, con una caída de 0,23 puntos porcentuales, hasta el 6,94% del mercado, en el caso de  OS X; y 0,04 puntos, hasta el 1,17%, en el caso de Linux.

Con el primer trimestre de 2013 ya terminado, Windows 8 continúa su crecimiento lento pero constante. Sin embargo, Windows 7 ha registrado un crecimiento menor y Windows Vista finalmente ha caído por debajo de la barrera del 5%.

Los datos más recientes del mercado de acciones de Net Applications muestran que marzo 2013 ha sido un mes decente para Windows 8, que ganó 0,52 puntos porcentuales (del 2,79%  al 3,31%), mientras que Windows 7 recuperó 0,18 puntos porcentuales (del 44,55% al 44,73%) después de ganar solo 0,07 puntos respecto al mes precedente y experimentar una considerable pérdida de 0,63 puntos respecto al mes anterior.

En enero, Windows 7 perdió cuota de mercado por primera vez desde su lanzamiento, justo un mes después de sobrepasar el rango del 45%. Aunque ha comenzado a subir lentamente, sigue siendo difícil prever que vuelva a llegar otra vez a ese punto de ascenso.

Tal y como apunta The Next Web, la anticipación en el mercado de Windows Blue, que se espera que se anuncie en poco más de dos meses a partir de ahora, complicará mucho más esa recuperación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor