Windows 8 supera los 200 millones de licencias

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 3 comentarios

Poco a poco va haciéndose un hueco, si no en nuestros corazoncitos al menos sí en un buen número de los ordenadores personales. Al menos en los 200 millones de equipos que desde Microsoft afirman que ya han instalado legalmente esa versión del sistema operativo. Un número importante en un tiempo en que los equipos informáticos tradicionales parecen ceder terreno a pasos agigantados ante los dispositivos móviles en cuanto a popularidad.

En mayo del pasado año desde Microsoft se ufabanan de haber alcanzado las 100 millones de unidades vendidas de su nuevo sistema operativo, ahora han duplicado esa cifra.

Así lo ha anunciado Tami Reller, vicepresidente ejecutivo de marketing de la empresa, en el transcurso de la Conferencia Goldman & Sachs de Tecnología e Internet. Con esas declaraciones rompía un incómodo silencio que duraba nueve meses y que los más agoreros achacaban a lo que a todas luces parece estar sucediendo: unas ventas de Windows 8 sensiblemente menores de lo esperado.

Windows 8 y Windows RT vendieron 40 millones de copias en el primer mes de su lanzamiento, en octubre de 2012, y tres meses después habían llegado a 60 millones. En mayo de 2013 Windows 8 alcanzaba la mencionada cifra de 100 millones emparejándose con las ventas de Windows 7 en sus primeros seis meses en el mercado. Esa versión del sistema operativo de las ventanas de colorines alcanzó una popularidad notablemente mayor puesto que en su primer año llegó a vender 240 millones de licencias mientras que Windows 8 ha tardado 15 meses en alcanzar los 200 millones.

En esa cifra Microsoft incluye las ventas OEM así como las actualizaciones aunque han declinado especificar si incluyen las licencias RT.

vINQulo

Zdnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor