Windows 8 tendrá una tienda de aplicaciones

Sistemas OperativosWorkspace

Nuevas capturas de pantalla filtradas sobre el próximo sistema operativo de Microsoft demuestran la existencia de una tienda de aplicaciones integrada que han bautizado como “Windows App Store”.

De esta forma, el enfrentamiento que Apple y Microsoft mantienen por el uso del término App Store estaría motivado por el nombre que los de Redmond han elegido para su tienda de aplicaciones (ahora entendemos un poco más la riña de patio de colegio).

Denominaciones aparte, la gran novedad es la posible inclusión de una tienda de aplicaciones en el nuevo Windows, que de esta forma se uniría a la tendencia creada por Apple con iOS y su App Store y seguida por otros sistemas operativos como el propio Windows Phone con el Marketplace.

Por el momento no se puede garantizar que la captura de pantalla sea auténtica, y de serlo, su aspecto podría variar respecto a la versión final ya que el desarrollo de Windows 8 aún está en una fase inicial.

No quedan ahí las filtraciones, ya que Rafael Rivera y Paul Thurrott continúan desgranando las novedades de Windows 8. Su último hallazgo es sobre la personalización, que al parecer alcanzará nuevos niveles ya que se permitirá al usuario configurar el color de varios elementos como el menú Inicio, las ventanas de Windows Explorer y la barra de tareas del escritorio.

También han encontrado una pantalla de bloqueo que incluye un icono para la gestión de la energía en dispositivos portátiles y una herramienta para realizar copias de seguridad llamada “History Vault”.

Estas novedades se suman a las que ya hemos conocido anteriormente como el uso de la interfaz Ribbon en el explorador de archivos o la inclusión de un lector de PDF integrado.

 

vINQulos

ZDnet, eWEEK

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor