Windows 8 ya está en manos de los fabricantes

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Está previsto que el sistema llegue a los usuarios el 26 de octubre, aunque desarrolladores y empresas podrán hacerse con él mucho antes, el 15 de agosto y vía suscripción.

Microsoft está cumpliendo escrupulosamente con los plazos previstos. Así lo ha confirmado el responsable de Windows, Steven Sinofsky, al anunciar que el código del sistema operativo para PCs y tabletas Windows 8 ya está terminado.

¿Qué significa esto? “Que hemos completado el desarrollo y las pruebas del producto”. O que la versión final de Windows 8 RTM (Relase To Manufacturing) ya está en manos de los socios de fabricación, que a su vez deberán trabajar a buen ritmo para incluir la plataforma en sus máquinas y llegar al 26 de octubre con los deberes hechos. Esta fecha ha sido la elegida por el gigante de Redmond para el lanzamiento del sistema a nivel mundial.

Se trata de la primera gran actualización de la plataforma Windows desde la presentación de Windows 7 en 2009. Pero, sobre todo, se trata del primer lanzamiento de software de Microsoft orientado al emergente mercado tablet, incluyendo incluso aquellos dispositivos con arquitectura móvil de ARM Holdings.

El mismo día de su liberación comenzará a comercializarse Microsoft Surface, el tablet oficial de la compañía. Y a partir de este mismo momento, los desarrolladores de software ya pueden ofrecer aplicaciones de pago además de gratuitas a través de Windows Store, el mercado oficial para el sistema de Microsoft. Éstos y las empresas podrán descargar la versión definitiva del sistema antes que los consumidores, vía suscripción, el próximo 15 de agosto. Un día después, el 16 de agosto, se extenderá a clientes con el Microsoft Software Assurance, miembros de la red de partners.

Y no sólo eso. Windows Server 2012 también ha sido enviado a los fabricantes, lo que marca el paso previo antes de su disponibilidad general prevista para el 1 de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor