Windows 9 está al caer… pero habrá que esperar al nuevo CEO de Microsoft

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 1 comentario

Ha pasado algo más de un año desde que Microsoft lanzó Windows 8 y faltan apenas tres meses para que salga a la luz una revisión bastante importante de la versión 8.1 pero cada vez suenan con más insistencia los rumores que apuntan a que Windows 9 ya estaría practicamente listo… pero no será Ballmer quien lo presente.

Con el nombre en código provisional de Threshold (Umbral) la conferencia BUILD del mes de abril podría ser el momento de dar a conocer a Windows 9, tal es el avanzado grado de su desarrollo.

Windows 8.1 supone una mejora sustancial sobre el lanzamiento original pero hasta el momento está presente en algo menos de 25 millones de equipos. Con Threshold quieren solucionar esa situación en Microsoft llegando a un número aún mayor de usuarios.

Según los últimos rumores Microsoft no abandonaría el controvertido interfaz de usuario Modern (anteriormente conocido como Metro) a pesar del poco entusiasmo recibido sino que estaría apostando por mejorar los fallos señalados en el mismo por los usuarios.

Serían pasos previos a una situación de incertidumbre en la que quedará Microsoft ante la inminente marcha de Steve Ballmer de la dirección de la empresa (debería producirse antes del verano) de manera que se tomará la conferencia BUILD como punto de partida para dejar listo Windows 9 a fin de que cuando se conozca quién será el nuevo CEO de la empresa sea este quien se encargue de afrontar la presentación del nuevo buque insignia de Microsoft.

La mala noticia es que todo esto podría llevarnos hasta 2015 para dar tiempo suficiente al nuevo director general a aposentarse en un nuevo cargo además de obtener un nuevo diseño de la interfaz de usuario capaz de revolucionar lo suficiente el panorama de los sistemas operativos como para ejemplificar esa nueva etapa en la que se adentrará la empresa.

vINQulo

WinSuperSite

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor