Windows 9 se adaptará automáticamente al dispositivo donde se ejecute

Microsoft quiere unificar sus sistemas operativos actuales (para equipos portátiles y de sobremesa, para móviles y tablets) de manera que haya un único sistema operativo (para atraerlos a todos y atarlos en la oscuridad… perdón, no he podido resistirme) en lugar de uno distinto para cada plataforma.

Serían sin embargo tres las formas en las que se expresaría: sobremesa/portátil, tablet y smartphone, aunque ya no supondría un dilema para el usuario tener que seleccionar cualquiera de ellas: sería el propio sistema operativo el que detectaría en qué tipo de dispositivo se va a instalar para proceder a ello de manera adecuada. Reconocería el hardware existente y adaptaría la instalación.

Esto supone detectar si hay ratón inalámbrico y teclado externo, pantalla táctil, procesador Pentium o Snapdragon… en suma, reconocer el entorno y adaptar la instalación a las necesidades y características del mismo. Teniendo en cuenta las importantes diferencias de estilo visual entre los dos tipos de escritorio, el que conocemos en los ordenadores con Windows 7 y 8 o el que aparece en los móviles con Windows Phone, en Microsoft han previsto la posibilidad de alternar entre ambas interfaces a gusto del usuario.

Aunque Windows 9 no saldrá hasta la primavera de 2015 se prevé que a finales del presente año sea accesible una versión de prueba que permita su evaluación preliminar.

vINQulo

ZDnet