Windows 9 será diferente según el dispositivo utilizado

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El nuevo Windows podría ser capaz de detectar la clase de dispositivo donde se está ejecutando -ordenador, tableta o teléfono móvil- y ofrecer una experiencia de usuario totalmente acorde.

El primer smartwatch de Microsoft no es lo único que debería introducirse en el mercado por parte de la marca americana a la vuelta de verano.

SurfacePro3Primary_WebTambién existe la esperanza de que el sistema operativo que deberá sustituir a Windows 8.1, Windows 9 “Threshold”, se deje ver para entonces. No en su versión definitiva, pero sí al menos como beta.

De ella se venía diciendo que aportaría una serie de características comunes a cualquier tipo de dispositivo, entre ellas la tienda de aplicaciones, las herramientas de desarrollo y, por tanto, también los programas que se podrán ejecutar en todos ellos.

Y ahora se va ahondando en esa hipótesis que sugiere que Microsoft podría acabar unificando la marca Windows como un todo para ordenadores, tabletas, smartphones e incluso la videoconsola Xbox One.

Y es que según informan nuestros compañeros de The Inquirer (vía ZDNet), Windows 9 será capaz de reconocer el equipo en el que se está ejecutando para adaptarse a sus características de hardware y a lo que los usuarios esperan de él.

Así, cuando Windows corra sobre un ordenador de escritorio, con sus periféricos incluidos, la plataforma ofrecería una experiencia más tradicional. En cambio, si el usuario ha optado por un tablet PC, cambiará al menú táctil cargado de tiles. Al menos hasta que se enchufe un teclado y Windows 9 entienda que debe variar de nuevo de interfaz de forma totalmente automática.

Quizás lo más llamativo de todo es que Microsoft podría estar pensando en un tercer modo a la hora de adaptar Windows 9, que sería uno propio para teléfonos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor