Windows Azure arranca en España

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La platforma basada en la nube de Microsoft hasta ahora se podía probar de forma gratuita, pero a partir de hoy la compañía comenzará a cobrar a los desarrolladores y partners Licencias de Servicio.

Microsoft ha anunciado en el blog oficial de Windows Azure que la plataforma basada en la nube ya está disponible en 21 paises, incluido España.

Hasta ahora, cualquier desarrollador podía probar de forma gratuita esta plataforma (en versión Community Technology Preview) para comprobar si sus aplicaciones funcionaban de forma correcta. A partir de este momento, Microsoft comenzará a cobrar las suscripciones a nivel de servicio (SLA), lo que permitirá a los clientes poder lanzar a producción sus desarrollos.

windowsazure.jpg

“A partir de hoy, clientes y socios de la mayoría de paises podrán lanzar a producción sus servicios y aplicaciones basadas en Windows Azure y SQL Azure con la certeza de que todo irá bien, gracias a las suscripciones comerciales con Microsoft”, se puede leer en el comunicado.

La plataforma Azure está compuesta por tres partes principales diseñadas para interoperar a la hora de la creación y puesta en funcionamiento de las aplicaciones basadas en Web. Es el caso del sistema operativo como servicio Windows Azure, la base de datos SQL Azure y los servicios .NET, diseñados para ofrecer una conectividad segura y el control de acceso a las aplicaciones.

En otro orden de cosas, Microsoft también ha publicado el kit de desarrollo Windows Azure SDK 1.1, que incluye la herramienta Windows Azure Drive. Se trata de una interesante función para facilitar el uso de las aplicaciones de escritorio tradicionales pero publicadas en la nube, algo de vital importancia para aquellas empresas que estén interesadas en la migración pero deseen mantener las aplicaciones ya existentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor