Windows Azure da un paso más hacia el “open source”

CloudSistemas OperativosWorkspace
windows azure
0 0 No hay comentarios

Microsoft lanza VM Depot, un catálogo de sistemas operativos preconfigurados, aplicaciones y herramientas de desarrollo impulsado por la comunidad y fácilmente implementable en su nube.

En la primavera de 2012, Microsoft anunciaba la creación de Microsoft Open Technologies, una filial propiedad del gigante de Redmond y dirigida por su equipo de estrategia de interoperabilidad.

En ese momento, la compañía que dirige Steve Ballmer dijo que quería aumentar su inversión en el mundo open source, incluyendo la promoción de estándares.

Ahora, nueve meses después, ha lanzado el primer producto de esta división, bautizado como VM Depot.

Según se explica en el sitio oficial, VM Depot es “un catálogo de sistemas operativos preconfigurados, aplicaciones y herramientas de desarrollo impulsado por la comunidad, que puede ser fácilmente implementado en Windows Azure”. Esto es, la nube de Microsoft.

La idea es promover un mayor número de aplicaciones de código abierto ejecutadas en Linux como huésped de la nube de Windows, y así ponerse al día con un rival tan fuerte como Amazon.

De hecho, dicho catálogo ha sido diseñado para crear y compartir imágenes basadas en máquinas virtuales de Linux utilizando las APIs de Azure.

De momento se pueden encontrar imágenes para las versiones de Ruby, Drupal, WordPress, Tomcat y Jenkins para las ditribuciones Ubuntu y Debian.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor