Windows Azure, la ‘nube’ de Microsoft, se instala en la TV por internet de China

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía estadounidense ha firmado un acuerdo con PPTV, uno de los proveedores más importantes de televisión por internet de toda Asia.

Windows Azure, el servicio de cloud computing público de Microsoft, parece haber logrado un gran respaldo en el mercado asiático gracias a un acuerdo de colaboración con PPTV, un proveedor de servicios de internet de gran relevancia en países como China.

De este modo, PPTV pondrá en marcha en breve un nuevo servicio de televisión por internet que contará con servidores equipados con Windows Azure. Este servicio se llamará Asia TV Networks (ATN) y permitirá a empresas de todo el mundo cargar contenido en él.

Este acuerdo supone un alivio para Microsoft ya que, en primer lugar, se suavizan las críticas que su servicio Azure cosechaba en los últimos meses y, en segundo lugar, se logra una importante vía de entrada en un mercado en auge como el chino.

Cabe recordar que Windows Azure sufrió problemas con sus servidores en Europa occidental, dejando a muchos usuarios inactivos y obteniendo las pertinentes críticas. Por otra parte, como señala ReadWriteWeb, Microsoft estaría apostando los mercados emergentes, los denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), con lo que este acuerdo puede suponer el primero de muchos en el campo de los nuevos medios, los servicios de almacenamiento remoto y la televisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor