Windows Azure, servicios en la nube de pago por uso

Windows Azure es sin duda alguna la gran apuesta de Microsoft por el cloud computing como parte de la estrategia de software y servicios de la compañía. La plataforma Windows Azure ofrecerá servicios de sistema operativo en la nube, servicio de bases de datos basado en Microsoft SQL Azure y compatibilidad garantizada con servicios  .NET.

La Plataforma de Servicios Azure ya es funcional, por tanto disponible, ha sido desarrollada para ofrecer una gran interoperabilidad y con ello cambiar la manera en la que los usuarios y empresas acceden a la información a través de Internet. Azure permite utilizar aplicaciones de servicios en la nube y combinarlos con servidores locales de manera sencilla y totalmente adaptable según los usos y necesidades que requiera cada caso en particular.

Microsoft ha apuntado que tendrá un sistema de cobro basado en pago por uso, reduciendo el coste de servicios que muchas empresas no pueden costear, pese a no necesitar tanto. Microsoft cobrará 0,10 y 0,15 dólares por cada giga de tráfico que entre y salga respectivamente. De todas maneras Microsoft ofrecerá beneficios a sus partners (condiciones especiales y descuentos) para que se acelere la entrada en el mercado de soluciones en la nube. En palabras de la compañía:

Estamos ofreciendo a nuestros partners la mejor plataforma de servicios para crear aplicaciones y servicios web”, ha resaltado hoy Bob Muglia, presidente de la división de Servidores de Microsoft. “Lo que hace única a la plataforma Windows Azure es su sencillez, lo que permite a los partners centrarse en lo que verdaderamente importa para sus negocios, que no es otra cosa que crear y lanzar al mercado soluciones de servicios innovadoras que les generen nuevos ingresos. Esta es la clave, ya que permite reducir el coste total de propiedad de un 35% a un 75% en un periodo de tres años”.

vINQulos
Plataforma Azure