Proyecto ‘Blue’: Microsoft lanzará nuevos Windows cada año

Empresas

Microsoft mueve ficha en la dirección de su rival Apple y sacará versiones renovadas de su sistema operativo cada año, a precios no superiores a 25 dólares.

El pasado mes de agosto, tres meses antes del lanzamiento de Windows 8, se filtró la existencia de un proyecto de Microsoft bajo el nombre en código ‘Blue’. Entonces, no estaba claro del todo claro si se trataba de Windows 9 o de algún tipo de actualizción de pack de servicios. Estos días se ha sabido que Windows Blue será ambas cosas: la versión superior de Windows 8 y también la puesta en marcha de un servicio para lanzar versiones del sistema operativo cada año, como hace Apple con OS X.

La información publicada por The Verge, que cita varias fuentes anónimas “familiarizadas con los planes de Microsoft”, señala que el estreno de Windows Blue será a mediados de 2013, y que éste será “muy barato o incluso gratuito” para asegurar la implantación del sistema operativo en la mayoría de ordenadores.

Los detalles concretos son todavía no están claros, pero las fuentes del portal tecnológico hablan de cambios en la interfaz de usuario, así como una estandarización o combinación de los SDK de Windows 8 y Windows Phone 8, para simplificar el desarrollo de las aplicaciones cruzadas entre ambas plataformas.

Pero el elemento más destacado es sin duda la nueva periodicidad anual de versiones renovadas del sistema operativo. Históricamente, Microsoft ha lanzado nuevas generaciones de Windows cada tantos años, con varios packs de actualizaciones orientados a la estabilidad y seguridad, por medio.

Ahora parece que Microsoft mueve ficha en la dirección del sistema de Apple, OS X, añadiendo nuevas y atractivas funciones cada año. Así la compañía podría rebajar el precio de estos lanzamientos de la misma forma que su rival, sobre los 25 dólares, lo que devolvería a Microsoft a la pugna perdida en los últimos años frente a Apple y Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor