MacOS crece notablemente en Estados Unidos

CloudEmpresas

Según un estudio, Windows sigue líder con un 92% de cuota del mercado, mientras que Linux se queda con una pequeña porción del 0,63%.

Las buenas ventas de Mac, sobretodo en Estados Unidos, y el lanzamiento del nuevo Leopard han permitido a los sistemas operativos de Apple mejorar su penetración en los mercados de los sistemas de explotación. Según un estudio de cuota de mercado de NetApplications, la empresa de la manzana creció notablemente a final de 2007.
El documento, que se basa en un panel de visitantes de cerca de 40.000 sitios web, considera que el 7,3 por ciento de las visitas a estos portales se han hecho desde un SO de Apple en diciembre frente a las cifras del 6,80 por ciento en noviembre, 6,6 por ciento en octubre y 5,7 por ciento hace un año. Además, para los dos últimos días de diciembre, NetApplications anunció que esta crifra ascendería a un 8 por ciento, lo que significa un aumento del uso de Mac de un 18 por ciento en un mes.
De todos modos Windows sigue siendo, con diferencia, el sistema operativo dominante. Aunque su cuota se haya reducido un poco, en diciembre alcanzó el 91,8 por ciento (del cual un 76,91 por ciento pertenece a XP y un 10,8 por ciento a Vista) frente a un 92, 4 por ciento que había conseguido en noviembre.
Finalmente, Linux queda con una pequeña cuota que no resulta una amenaza para el liderazgo de Windows. Según NetApplications, sólo el 0,63 por ciento de las visitas que reciben los portales que se analizan en el panel son a través del software libre.
Otro estudio realizado por la empresa francesa XiTi durante los cinco primeros meses de 2007 había concluido que el 95,4 por ciento del mercado pertenecía a Windows, 3,5 por ciento a Mac y un 0,79 por ciento a Linux.
 
Fuente original.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor