Windows 10 empezará a funcionar en sistemas con chips móviles Snapdragon de Qualcomm

PCWorkspace

Qualcomm trata de convencer a los OEM que ya están construyendo sus teléfonos inteligentes en Snapdragon SoC para que cambien a Qualcomm en sus ultraportátiles básicos.

La idea de que la batería de un PC dure entre 18 y 24 horas, como promete Qualcomm, es obviamente atractiva, especialmente teniendo en cuenta cuánto uso del PC se limita a la navegación web.

Microsoft y Qualcomm acaban de anunciar que Windows comenzará a funcionar en sistemas impulsados ​​por los conjuntos de chips móviles Snapdragon 835 de Qualcomm.

Estos chipsets móviles funcionan con portátiles convertibles 2 en 1 o tabletas. El hecho de que Windows 10 S pueda funcionar con los chips de Qualcomm debería empezar a preocupar a Intel.

Evidentemente, Qualcomm no competirá con Intel por el rendimiento de sus chips de gama superior, pero sus tecnologías de ahorro de energía ampliarán la duración de la batería de estos PC “más allá de la vida útil de un día”, algo que no es probable tener en la mayoría de los portátiles. Además, estos PC están optimizados para estar siempre encendidos y siempre conectados a LTE.

Asus y HP ya han anunciado dispositivos “Windows en Qualcomm”, como Asus NovaGo y HP ENVY x2. Qualcomm ha destacado una duración de la batería de 20 horas en el HP ENVY x2.

El gigante de chips está haciendo una apuesta por mantener el rendimiento del PC con mejoras significativas en la duración de la batería para convencer a los OEM que ya están construyendo sus teléfonos inteligentes en Snapdragon SoC para que cambien a Qualcomm en sus ultraportátiles básicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor