Windows en el iPad gracias a la virtualización de escritorio

AppsCloudMovilidadSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace

Los usuarios de la tableta iPad ya pueden acceder a los escritorios virtualizados Windows a través de VMware View Client, adaptado especialmente para su uso incluso con la pantalla táctil.

VMware ha anunciado que ya se encuentra disponible en la App Store su cliente para la virtualización de escritorio, VMware View Client para iPad.

VMware View encapsula el sistema operativo, las aplicaciones y los datos de los usuarios para ofrecer escritorios virtualizados más seguros y eficaces
VMware View encapsula el sistema operativo, las aplicaciones y los datos de los usuarios para ofrecer escritorios virtualizados más seguros y eficaces

Con esta aplicación, los usuarios podrán acceder desde la tableta al escritorio virtualizado que tenga disponible su empresa. “La creciente popularidad del iPad como herramienta de trabajo supone una nueva oportunidad para las organizaciones a la hora de ofrecer a los usuarios acceso a las aplicaciones críticas en cualquier momento y lugar”, ha comentado Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, con motivo de este lanzamiento.

VMware View Client permite a los usuarios acceder de forma sencilla y segura a los escritorios virtuales de Windows, además de poder ejecutar aplicaciones y manejar los datos que se encuentren almacenados en ellos.

Para la conexión remota con los servidores, el cliente utiliza el protocolo PCoIP (PC sobre IP). Según VMware la navegación a través del iPad sobre el escritorio virtualizado permite utilizar la pantalla táctil, e incorpora un innovador trackpad para facilitar su manejo junto al teclado en pantalla.

En el apartado de seguridad se utiliza VMware View Security Server, que aporta autenticación con el escritorio de Windows cifrada. Actualmente VMware View Client para iPad es compatible con las versiones iOS 4.2 e iOS 4.3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor