Windows estrecha su relación con Raspberry Pi y el Internet de las Cosas

MovilidadSO MóvilesSoftware

La compañía de Redmond ha puesto en circulación Windows IoT Core Starter Kit, lo nuevo para Windows 10 IoT Core que llega fruto de una colaboración con Adafruit.

Cuando Microsoft anunció la renovación de su sistema operativo Windows, ya dejó claro que su vocación sería universal.

Esto es, que Windows 10 sería capaz de funcionar con distintos tipos de dispositivos, desde los típicos ordenadores y las más modernas tabletas a los smartphones, las videoconsolas, los wearables y hasta en aparatos del Internet de las Cosas.

Su incursión en este último ámbito llega de la mano de la edición Windows 10 IoT Core, en la que la compañía de Redmond sigue trabajando para incorporar novedades. La más notable de ellas es la entrega de Windows IoT Core Starter Kit de la mano de Adafruit.

Dicho kit está compuesto de elementos como cables y sensores que son compatibles con la plataforma de Microsoft, además de una tarjeta SD con Windows 10 IoT Core, y tiene la intención de ayudar a los usuarios en su proceso de aprendizaje dentro del mundo IoT.

De hecho, según explican sus responsables, Windows IoT Core Starter Kit está preparado para probar proyectos con la placa Raspberry Pi 2.

El soporte para este modelo de Raspberry Pi lleva vigente desde el pasado mes de agosto, cuando se anunció un Windows 10 IoT Core que también era capaz de funcionar con MinnowBoard Max.

Pero el nuevo anuncio de Microsoft no se acaba aquí. El sistema Windows 10 IoT Core también ha sido perfeccionado con soporte para PWM y ADC. Y en casa Redmond ya se trabaja en mejoras en las que estan implicadas las tecnologías Secure Boot y Bitlocker.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor