Los ordenadores Windows 10 convencionales se empaparán de experiencia holográfica

InnovaciónPCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha revelado que el año que viene los PCs “mainstream” que utilizan Windows 10 serán capaces de ejecutar el shell de Windows Holographic.

La experiencia holográfica que habilita Microsoft a través de Windows Holographic está a punto de dar un salto importante en su camino hacia la amplia disponibilidad.

Según ha anunciado el vicepresidente ejecutivo del Windows & Devices Group de la compañía de Redmond, Terry Myerson, que ha participado en el Intel Developer Forum de este año, Windows Holographic pasará a estar disponible en PCs Windows 10 de uso general el año que viene.

Esto será posible gracias a una de las actualizaciones de software que Microsoft tiene previsto lanzar en 2017 y que traerá entre sus características la ejecución del shell de Windows Holographic, que se enmarca dentro de lo que se ha dado en denominar “realidad mixta”. Myerson ha avanzado que dicho shell propicia la multitarea y que combina aplicaciones en dos y tres dimensiones en simultáneo.

De momento Microsoft ya ha publicado un vídeo en el que se demuestra cómo sería la experiencia holográfica en Windows 10, aprovechando las capacidades de Intel NUC.

Más allá de esta novedad, Microsoft también ha querido revelar que trabaja con Intel en una especificación sobre realidad mixta, que se vinculará tanto a computadoras como a los cascos de realidad virtual. La primera versión debería estar lista antes de que termine 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor