Windows Intune: Del caos a la eficiencia en la nube

CloudPCWorkspace
0 0 1 comentario

Microsoft presenta Intune, otro de los brazos que sustentarán su apuesta por el cloud computing y que pretende mejorar la capacidad de gestión y seguridad del parque de ordenadores corporativos.

En el marco del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, Microsoft ha presentado su nueva apuesta para la gestión y seguridad de los ordenadores de las empresas a través del servicio basado en cloud computing Windows Intune.

Es el siguiente paso del gran entramado de servicios en la nube que los de Redmond llevan desplegando desde hace algún tiempo y se conforma como la gran apuesta para la administración de los ordenadores basados en Windows, en especial aquellos con la última versión del sistema operativo.

Windows Intune pretende llevar las funcionalidades de Microsoft System Center y Forefront a un entorno cloud, de tal forma que facilita a los administradores multitud de tareas de gestión, desde los procesos de actualización de parches, gestión de los recursos, incidencias, versiones… hasta el apartado de seguridad, donde se pueden controlar las posibles amenazas sin necesidad de desplazarse físicamente al puesto de trabajo concreto.

El acceso a la consola de este sistema se lleva a cabo a través de la plataforma Windows Live ID, lo que permite seguir manteniendo la centralización a través de un único sistema de control. Se puede acceder, por tanto, desde cualquier lugar para conseguir el control y gestión de los ordenadores. A nivel de usuario final no es necesario que lleve a cabo ningún proceso de mantenimiento, simplemente ponerse en contacto con el servicio de soporte en caso de experimentar algún problema.

Como parte de Windows Intune, Microsoft también ofrece suscripciones de actualización a Windows 7 Enterprise, ya que la combinación de Intune y la última versión del sistema operativo aportarán una mejor eficiencia durante este tipo de procesos de gestión y seguridad.

En un principio Windows Intune busca llegar a un mayor abanico de compañías, en especial aquellas pequeñas y medianas empresas que no tienen recursos suficientes para desplegar grandes recursos TI. No obstante, tal y como asegura Luis Martín, director de la división de Windows Client Commercial de Microsoft Ibérica, “desde que se puso en marcha la beta de Windows Intune ha sido probada también por las grandes cuentas, lo que pone de manifiesto las ventajas que ofrece el nuevo servicio en la nube”. La compañía indica que inicialmente ha sido desarrollada como una herramienta para empresas de entre 25 y 250 ordenadores, pero también tendrá cabida cualquier organización que cuente con un puesto de trabajo, o una gran corporación con 1.000 equipos.

De hecho, es ideal para el ecosistema de partners, en especial para los proveedores de soluciones TI. Desde Windows Intune, de hecho, es posible controlar los ordenadores de varias empresas a la vez y está llamado a revolucionar los métodos de soporte técnico que se ofrecen mediante el modelo tradicional.

Desde Windows Intune es posible localizar y eliminar cualquier tipo de malware detectado en los ordenadores
Desde Windows Intune es posible localizar y eliminar cualquier tipo de malware detectado en los ordenadores


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor