Windows Intune mejora en usabilidad y rendimiento

CloudPCSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft anuncia la disponibilidad de nueva funciones en su servicio en la nube para la gestión y protección del parque informático, incluidos los dispositivos móviles.

Microsoft Windows Intune acaba de ser actualizado oficialmente. Este servicio online permite a los administradores de TI un control y gestión de los ordenadores y dispositivos móviles corporativos.

Gracias a sus capacidades en la nube, estos profesionales pueden acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento para realizar todo tipo de tareas, incluyendo el lanzamiento de actualizaciones de los sistemas operativos de forma masiva o el control  de la seguridad de los equipos, entre otras cosas.

En esta ocasión, Microsoft ha mejorado diversas facetas que mejoran la usabilidad y el rendimiento de Windows Intune. Es el caso de la integración total con Active Directory Domain Services o una gestión integral de dispositivos móviles, entre otras funcionalidades. Asimismo, desde la misma cuenta de administrador es posible gestionar hasta 7.000 usuarios.

Por otra parte, la consola de administrador también ha sufrido una importante remodelación y ya es posible configurar alertas de forma individual o múltiple desde la página general del sistema. También se han añadido plantillas predeterminadas para facilitar la selección de configuraciones recomendadas y directrices para mejores prácticas durante la administración.

Otro de los objetivos marcados por el gigante del software es llevar a cabo una gestión “centrada en las personas”. Así, es posible poner a disposición de los propios usuarios determinadas tareas como la descarga de software o la adicción de nuevos PC y dispositivos móviles que necesitan ser administrados por Windows Intune. En definitiva, se busca dar más libertad a los trabajadores en determinadas tareas en las que no se requiera la presencia de un administrador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor