Windows lanza una distro de Linux para redes

CloudDatacenterGestión de RedesRedes

Por primera vez en la historia la empresa de Satya Nadella ha presentado una distro de Linux, dejando patente que Microsoft no es ajena al mundo open source.

Kamala Subramaniam, Arquitecta Jefe de Azure Networking, ha anunciado el debut de Microsoft en el campo de las distros de Linux.

El estreno se ha producido con el desarrollo de Azure Cloud Switch (ACS), un sistema operativo multiplataforma orientado a la gestión de las redes de centros de datos.

El nuevo sistema operativo tiene como nota más distintiva el hecho de que está basado en Linux, y según Subramaniam, ayudará a que tareas como depuración y los tests de las redes, así como la reparación de errores, sean mucho más rápidas.

La nueva distro de Linux lanzada por la empresa de Redmond también promete que será más sencilla la configuración y gestión de los routers y switches de las redes, ya que contará con los sistemas de control y monitorización de Microsoft.

La directiva de Microsoft expone que con Azure Cloud Switch han reducido el tamaño del software que empleaban antes, y han podido desarrollar funciones para atender de forma más eficiente a las necesidades de las redes de los centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor