Windows Messenger dice adiós definitivamente

Empresas

Microsoft ha comenzado a enviar una nueva notificación a sus usuarios anunciando el cese el próximo 15 de marzo.

Windows Live Messenger pasa a ser otro más en la larga lista de productos retirados por Microsoft. Skype será el encargado de asumir sus funciones a partir de ahora y los usuarios deben comenzar la transición de sus contactos al nuevo entorno.

Así lo ha manifestado explícitamente Microsoft, que ha comenzado a enviar una nueva notificación a sus usuarios, vía Outlook, en la que informa de que el cierre definitivo de Messenger será el próximo 15 de marzo.

Como se venía hablando desde hace meses, el popular servicio de mensajería instantánea que inició a muchos en el mundo del chat por Internet, llega a su fin, tal y como recoge hoy The Next Web.

Los usuarios podrán continuar empleando su ID del servicio de mensajería en Skype, por lo que no se verán obligados a crear una nueva identidad.Todos los contactos que tenían en un servicio se mantendrán en el otro, incluyendo, una vez hecho el cambio, los servicios y funcionalidades de Skype.

La historia de Messenger comenzó hace más de trece años, cuando su primera versión hizo acto de presencia en julio de 1999. Desde entonces pasó por varias etapas, lidió con el lanzamiento de nuevos sistemas operativos y recibió múltiples modificaciones de acuerdo no sólo a decisiones técnicas por parte de Microsoft, sino también a decisiones políticas. Muchos lo guardarán ya en sus memorias.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor