Windows Mobile 7 no será retrocompatible en aplicaciones

Movilidad

La siguiente versión del sistema operativo para smartphones que está preparando Microsoft ha sido diseñada desde cero, teniendo en mente que el cambio era absolutamente necesario visto los pasos de la competencia. Dicho cambio trae consigo algunas consecuencias como por ejemplo la falta de compatibilidad con las aplicaciones Windows Mobile 6.

El portal Mobile-review.com y en particular Eldar Murtazin ha conseguido probar una versión previa de Windows Mobile 7 en un dispositivo aún sin presentar y ha twitteado sobre la experiencia. Es probable que veamos alguna versión previa en Mobile World Congress durante el próximo mes de febrero, sin embargo parece que Microsoft aún tiene mucho trabajo por delante con la nueva versión.

Murtazin ha comentado que las aplicaciones de Windows Mobile 6.x no funcionan sobre Windows Mobile 7, por lo que se deja entrever una arquitectura software completamente distinta, suponemos que para ofrecer avances y funcionalidades modernas desde cero dejando de lado la plataforma que tan buen momento protagonizó a principios de la década pero que tras el lanzamiento de iPhone OS se vino abajo.

vINQulos
WMPoweruser

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor