Windows para “tablets” no llegará hasta finales de 2012

Empresas

La fecha se retrasa casi dos años respecto a las primeras previsiones de Steve Ballmer.

Hace semanas que se rumorea, pero hasta ahora ningún medio daba por buena la información. Ha sido Bloomberg el primero en hacerlo al asegurar que el tablet equipado con Windows 8 llegará al mercado hacia finales de 2012, una fecha que ha sorprendido en la industria, teniendo en cuenta que Windows 7 llegó ya a finales de 2009, por lo que cabía esperar una llegada más temprana de su sucesor.

La fecha echa por tierra las declaraciones de Steve Ballmer en las que aseguraba que Microsoft trabajaba muy en serio en sus tablets y que veríamos “muchos” tablets con Windows a finales de 2010. De confirmarse las últimas informaciones, la compañía sólo puede ahora agarrararse a Windows 7 en su lucha por arañar cuota del mercado tablet durante el próximo año y medio.

Al parecer, el plan de la compañía es hacer de Windows 8 el sistema operativo por excelencia para los tablets, que vendrían equipados con el mismo tipo de chips integrados en los dispositivos con Android, incluyendo la línea Tegra de Nvidia. Sin embargo, el ansia por perfeccionar el sistema podría dejar a Microsoft fuera de la batalla, en un jovencísimo mercado que sigue creciendo de manera insospechada desde la llegada del iPad hace ahora un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor