Windows Phone 7 cede terreno frente a sus competidores en Estados Unidos

Movilidad

Según datos de la firma de análisis de mercado comScore, la plataforma Windows Phone 7 ha perdido usuarios el pasado trimestre en el mercado norteamericano y sigue muy por debajo de Android e iOS.

Los datos concretos señalan una bajada al 5,8 por ciento en el segundo semestre del año para WP 7, en contraste con el 7,5 por ciento que se anotaba los tres primeros meses de 2011.

En cambio, Android sigue en cabeza y domina el mercado de los Estados Unidos con un control del 40 por ciento, lejos de iOS, que alcanza el 26,6 por ciento.

Además, el informe de comScore desvela que actualmente hay “más de 234 millones de americanos de 13 o más años que poseen dispositivos móviles”.

Por otro lado, la firma ofrece el ranking de fabricantes que lidera Samsung con el 25,3 por ciento y un incremento del 0,8 por ciento el pasado trimestre.

La segunda plaza es para LG con un 21,3 por ciento que representa una subida del 0,4 por ciento, y el tercer lugar lo ocupa Motorola con un control del 14,5 por ciento del mercado, lo que le supone perder 1,3 puntos sobre el pasado estudio.

vINQulos

ITProPortal, comScore

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor