Windows Phone 7, en la etapa de Technical Preview

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosRedes inalámbricasSmartphones

Microsoft sigue avanzando en el desarrollo de su nuevo sistema operativo para móviles, y ya es posible encontrar prototipos de varios fabricantes que han sido enviados a desarrolladores que pueden ir probando esta plataforma.

Microsoft ha anunciado que su plataforma Windows Phone 7 ha alcanzado la etapa en la cual comienza a estar disponible en forma de versión preliminar para desarrolladores.

Los partners en el segmento del desarrollo de aplicaciones pueden a partir de ahora recibir prototipos de fabricantes como LG o Samsung que ya están basados en ediciones preliminares de Windows Phone 7 en las que pueden ir probando sus aplicaciones.

En el anuncio oficial de Microsoft se indicó además que más de 1.000 empleados de Microsoft llevan meses probando esta plataforma durante los últimos meses, y han ido ofreciendo su feedback sobre temas como la autonomía de la batería o la usabilidad.

La interfaz de Windows Phone 7 aglutina el contenido web y las aplicaciones en una serie de “concentradores” o hubs específicos, tales como “Juegos”, “Ofimática” o “Multimedia”, y además la plataforma se beneficiará del Windows Phone Marketplace, la versión de Microsoft de la App Store de Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor