Windows Phone 7 no logra despertar el interés de los desarrolladores y Android pierde fuelle

El estudio certifica la bajada de 7 puntos porcentuales en interés para el S.O. de Microsoft, que desciende del 36 al 29 por ciento desde el último informe.

Dicho esto, conviene aclarar que para su elaboración se preguntó a 2.700 desarrolladores que emplean las herramientas de Appcelerator, que por el momento no son compatibles con WP7.

De todas forma,s la peor parte corresponde a BlackBerry que se deja un 12 por ciento y pierde el tercer lugar, al interesar ahora sólo al 27 por ciento de los encuestados.

Los investigadores afirman que los resultados de su estudio demuestran que “los desarrolladores están ocupados con iOS y Android,” y han relegado al resto a un segundo plano, algo que por el momento creen que no va a cambiar.

De todas maneras, Android tampoco puede estar contento con los datos de Appcelerator, ya que estos afirman que ha perdido terreno frente a Apple en lo que respecta a las preferencias de los desarrolladores.

Los expertos consideran que esto se debe en parte a la fragmentación del S.O de Google, y por otro lado a las decepcionantes cifras de venta de las primeras tabletas basadas en Android.

vINQulos

ZDNet, Cnet, Appcelerator