Windows Phone 7 no termina de cuajar

MovilidadSO Móviles

Un alto ejecutivo de LG confirma que las ventas de terminales con el nuevo sistema operativo de Microsoft no están siendo las esperadas, aunque asegura que tiene mucho potencial.

El director de estrategia de marketing y planificación de LG Electronics, James Choi, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que “Windows Phone 7 tiene un gran potencial, pero no ha conseguido una visibilidad adecuada en el mercado”. Y es que las ventas de terminales gobernados por Windows Phone 7 están dejando mucho que desear durante los primeros meses de puesta en escena, incluso cuando Microsoft ha invertido en publicidad grandes sumas de dinero.

Aunque desde LG no tienen duda sobre el potencial de Phone 7, las ventas han sido las esperadas
Aunque desde LG no tienen duda sobre el potencial de Phone 7, las ventas han sido las esperadas

Para Choi, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles es “perfecto”, ya que ofrece todo lo que los usuarios necesitan. Sin embargo, a esta insuficiente visibilidad en el mercado habría que añadirle los altos requerimientos hardware que Windows Phone 7 necesita para correr adecuadamente.

LG Electronics ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por el sistema operativo, y ha permanecido junto a Microsoft desde que comenzarán a llevarse a cabo las primeras pruebas con los terminales.

Otra de las noticias que no ha sido precisamente positiva para los de Redmond es la fuga de datos en las conexiones 3G, incluso cuando los usuarios no están realizado aparentemente ninguna acción. Microsoft ya se ha puesto manos a la obra para conocer qué es lo que está ocurriendo exactamente. En primera instancia, esa fuga de datos podría deberse a que las aplicaciones envían datos a través de la conexión 3G cuando existen conexiones Wi-Fi disponibles, siendo este el principal medio que los terminales deberían escoger.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor