Windows Phone 7 se vende bien pero necesita mejoras

La cifra de smarthpones con Windows Phone 7, que se ha anunciado hoy, hace ser optimistas a Microsoft, ya que los inicios de Android no fueron fáciles y a día de hoy el S.O. de Google es el líder en el mercado estadounidense.

Greg Sullivan, Senior Product Manager de Microsoft, considera que los datos son buenos porque todavía están en las primeras etapas del S.O. y han comprobado que la reacción de los usuarios cuando lo prueban es buena, y un 93 por ciento de ellos han dado su aprobación a la nueva plataforma.

Ofrecer actualizaciones de manera regular va a ser una de las preocupaciones de Microsoft, que ya planea mejoras para la primavera, entre las que destacará la inclusión de funciones como copiar y pegar o la multitarea.

Además, y a pesar de que ya afecta a menos del 10 por ciento de los usuarios, necesita acabar por completo con los problemas derivados del “tráfico fantasma”, un caso que no parece que estén gestionando con toda la eficacia deseable, sobre todo a la hora de informar a los afectados y garantizarles que no les volverá a afectar la incidencia.

Los expertos consideran que Windows Phone 7 es intuitivo e innovador y ofrece menús animados que permiten ahorrar tiempo en el empleo de sus aplicaciones, pero también señalan que Microsoft tendrá que mejorar el sistema operativo si quiere ganar cuota de mercado a la competencia.

vINQulos

Daily Tech