Windows Phone 7 será incompatible con las actuales aplicaciones

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La plataforma de desarrollo de Windows Phone 7 Series será muy distinta a la actual de Windows Mobile. Tanto que ninguna de las aplicaciones creadas hasta ahora correrán bajo el nuevo sistema operativo.

Ese es, sin duda, el mensaje clave que ha dado Microsoft a través de Charlie Kindel, perteneciente al equipo de desarrollo de Windows Phone, en una entrada de su blog.

“La plataforma de desarrollo de Windows Phone 7 Series será muy distinta a la actual para Windows Mobile”. Kindel asegura que la nueva experiencia de usuario y de programación no tendrán nada que ver: “los conocimientos de los desarrolladores de .NET irán más allá con la nueva plataforma”.

windowsphone01.jpg

Además, Kindel proporciona información acerca de Microsoft Silverlight y la tecnología XNA, que llegarán completamente integradas en la plataforma de desarrollo de Windows Phone 7 Series, algo que cambiará de forma considerable la forma de programar.

Silverlight es la apuesta de Microsoft para hacer frente al extendido Adobe Flash, mientras que XNA es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para la creación de juegos.

“Para que Windows Phone 7 Series pueda pasar de ser bueno a excelente, necesitamos cambiar muchas cosas del pasado, como la forma en la que escribimos aplicaciones, así que las actuales no serán compatibles con el nuevo sistema”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor