Windows Phone 7 ya cuenta con 11.500 aplicaciones

Microsoft ha dado a conocer algunas de cifras oficiales de su sistema operativo móvil, que con medio año de vida ya cuenta con un extenso ecosistema de aplicaciones que “no se ha inflado artificialmente”.

Hace ahora un año, Microsoft mostraba al mundo su nuevo sistema operativo Windows Phone 7, que salió al mercado el pasado mes de octubre arropado por una potente campaña de marketing.

Ahora, seis meses después de su lanzamiento, la compañía de Redmond ha querido compartir algunos datos oficiales entre los que recalcan la cifra total de aplicaciones del Marketplace: 11.500 apps, de las que 7.500 son de pago.

La cifra de ventas de terminales WP7 a usuarios finales continúa siendo un misterio
La cifra de ventas de terminales WP7 a usuarios finales continúa siendo un misterio

Además, han querido hacer hincapié en que este número “no se ha inflado artificialmente” incluyendo los fondos de pantalla, las versiones lite o contabilizando varias veces las apps que se publican en distintos idiomas.

“Nosotros, desde el principio, siempre hemos estado enfocados en la calidad sobre la cantidad”, según apunta Brandon Watson, director de Windows Phone.

La compañía también se muestra muy satisfecha con los 36.000 desarrolladores que contribuyen al avance de WP7, y destacan su empeño por seguir colaborando de cerca con la comunidad.

Teniendo en cuenta la importancia que otorgan al número de aplicaciones y desarrolladores, parece que los de Redmond están tratando de centrar su estrategia para el crecimiento de WP7 en obtener beneficios a través de las apps, ya que en terminales vendidos no se pueden comparar con Google o Apple.