Windows Phone 7, ya en fase RTM

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricas
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha anunciado que su nueva plataforma para móviles ya está lista para ser utilizada por los fabricantes y poco variará con respecto a la versión final.

Microsoft ya ofrece desde ayer, día 1 de septiembre, la versión RTM (Release To Manufacturing) de la plataforma Windows Phone 7, ideada para ser utilizada en dispositivos móviles como smartphones. Se trata de una de las apuestas más críticas de los de Redmond en años, toda vez que las versiones anteriores han sucumbido a la feroz competencia que existe actualmente en el mercado de movilidad.

Con este paso, Windows Phone 7 ha llegado a una fase prácticamente final, ya que de existir algún cambio o actualización serán menores. La versión RTM es la que se envía a fabricantes y partners para que comiencen el proceso de integración con el hardware. Microsoft tiene previsto que Windows Phone 7 esté disponible estas navidades, lo que le permitirá competir directamente con otras plataformas como Android o Apple iPhone en una lucha que hasta ahora le ha perjudicado claramente.

La versión RTM de Windows Phone 7 cambiará poco con respecto a la final
La versión RTM de Windows Phone 7 cambiará poco con respecto a la final

Pero Terry Myerson, vicepresidente corporativo de ingeniería en Windows Phone, lo tiene muy claro: “Windows Phone 7 es la plataforma más testada que Microsoft haya lanzado nunca. Actualmente tenemos 10.000 dispositivos ejecutando de forma automática diversas pruebas, lo que se traduce en millones de horas analizándola sin parar”.

Cuando Windows Phone 7 llegó a la fase de ‘Technical Preview’ en junio pasado, Myerson publicó en su blog que más de 1.000 empleados habían testado el sistema operativo durante los meses anteriores, poniendo especial énfasis en detalles como la autonomía de la batería, usabilidad o conectividad de red.

Actualmente y en el lado de los desarrolladores ya se han enviado miles de prototipos de fabricantes como Asus, LG y Samsung para que, en el momento en que aparezca en el mercado Windows Phone 7 exista una importante oferta de aplicaciones, algo que para Microsoft es crítico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor