Windows Phone 8.1 camina hacia la integración con Windows RT

MovilidadSO Móviles

Una serie de filtraciones sobre Windows Phone 8.1 también revelan mejoras para controlar el consumo de batería, para la multitarea y para el entretenimiento.

La conferencia de desarrolladores Build 2014 se acerca y, con ella, la llegada de Windows Phone 8.1 “Blue” en versión estable.

Aspecto del actual Windows Phone 8
Aspecto del actual Windows Phone 8

Decimos en versión estable, refiriéndonos a los usuarios de a pie, porque los desarrolladores ya están teniendo acceso a las múltiples novedades que encierra la actualización del sistema operativo móvil de Microsoft.

Según informa The Verge en base a una serie de filtraciones producidas en Reddit y Twitter, habrá una funcionalidad para controlar el consumo de batería, será posible pasar aplicaciones a la tarjeta SD, se podrá cambiar el programa de mensajería usado por defecto, permitirá correr software en segundo plano, mejorará la experiencia de YouTube, se harán diferencias entre música y vídeo y se soportará la tecnología de virtualización VPN.

Otras novedades que ya se habían apuntado anteriormente son la inclusión del asistente personal Cortana, al más puro estilo Siri, y la existencia por fin de un centro de notificaciones pensado para saber qué pasa en cada momento.

Pero sin lugar a dudas, lo más importante de todo es la certificación de que Microsoft camina hacia un futuro en el que Windows Phone y Windows (al menos Windows RT) serán un único sistema operativo.

De momento Windows Phone 8.1 admitirá aplicaciones muy similares a las subidas a la Windows Store y escritas en HTML y JavaScript.

Si estás preocupado por si tu teléfono funcionará o no con Windows Phone 8.1, os recordamos que Microsoft ya ha confirmado que todos los smartphones que operan en estos momentos con Windows Phone 8 podrán acogerse a la nueva versión de su software móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor