Windows Phone 8.1 con Miracast, por ahora sólo los Lumia 1520, Icon y 930 compatibles

Movilidad

Entre las novedades de Windows Phone 8.1 está la inclusión de soporte Miracast, lo que permite poder compartir vídeo y audio fácilmente inalámbricamente. Lamentablemente no todos los dispositivos podrán usarlo.

Aunque la práctica totalidad de terminales Windows Phone 8 se podrán actualizar a Windows Phone 8.1, algo por otro lado que es lo mínimo después del chasco que supuso Windows Phone 7 en cuanto a actualizaciones, el caso es que no todas las funciones estarán disponibles para los terminales antiguos.

Entre ellas está el soporte Miracast, que requiere un hardware que terminales como el Lumia 920 no tienen. De hecho no todos los terminales nuevos que aparezcan con Windows Phone 8.1 en los próximos meses llevarán soporte Miracast. Joe Belfiore no supo contestar cuáles serán los que sí y cuáles los que no, pero al menos Nokia ha confirmado que los Lumia 1520, Icon y 930 sí lo serán.

Para el resto es una pena que no tengan Miracast, pero siempre quedan soluciones inalámbricas alternativas a base de software especial o directamente usar un cable.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor